domingo, 21 de abril de 2013

Porque la vida es juego, y los juegos juegos son.

¿Qué es la gamificación? Veamos un ejemplo... 



Se trata de lograr objetivos que pueden ser desde cambio de hábitos como en el caso del vídeo, hasta vender un producto determinado, Nike lo hace con Nike+, o aumentar la audiencia de un programa como es el caso de Canal + España con Juego de Tronos, a través de la diversión significativa para el usuario.

Estoy haciendo un curso en la plataforma de Coursera sobre este tema, y la verdad que me está resultarndo una experiencia genial a la vez que estoy mejorando mi comprensión lectora y mi escucha en inglés. Me interesa especialmente para enfocar la gamificación al proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta de objetivos, es algo que los docentes tenemos claro, el curso orienta esta meta, como un proceso que es preciso diseñar, teniendo en consideración cuáles son los componentes emocionales qué enganchan para que no resulte aburrido este camino: interacción-juego-desafío-recompensa.

Ya me tarda el poder aplicar lo aprendido. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario