jueves, 31 de diciembre de 2015

Ser mujer resulta más caro

Termina el año, y me he encontrado con este estudio que no deja de dar idea de lo lejos que aún estamos de la igualdad entre hombres y mujeres. No dejéis de echarle un vistazo, está realizado por New York City Department of Consumer Affairs, y en él se comparan productos destinados a mujeres y hombres, con ejemplos de las diferencias en los precios para los mismos productos si están destinados a un público femenino o masculino.

Hay ejemplos que son ridículos! por no decir todos, y tratar de encontrar una explicación, está fuera de cualquier lógica razonable. A esto hay que sumarle la cruda realidad de que las mujeres seguimos teniendo una brecha salarial del 16% con respecto a los hombres. 

La comparativa la han hecho de un total de 397 productos, de los cuáles ya os adelanto que en 168 las mujeres pagaban más, 72 más los hombres y 157 igual hombres y mujeres. Tan absurdo como cierto.

Aquí tenéis el enlace:
http://www1.nyc.gov/assets/dca/downloads/pdf/partners/Study-of-Gender-Pricing-in-NYC.pdf

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